domingo, 11 de noviembre de 2012

Mensaje en una botella

"Nada que merezca la pena es fácil."

"Aún así, había algo que no podía ignorar, una cosa que le perseguía toda la tarde. Sí, él sabía que había diferencias-sí, él sabía que no era justo compararlas- pero al final, lo que le sorprendía, era el hecho de que nunca había cuestionado si él y Catherine eran un equipo. Nunca cuestionó el futuro con ella, nunca entró en su mente que ninguno de los dos no lo sacrificara todo por el otro. Incluso cuando tenían sus peleas -sobre dónde vivir, si abrir un negocio o incluso sobre qué hacer el sábado por la noche- no era como si ninguno de los dos dudara de la relación. Había algo a largo plazo en la manera que interactuaban entre ellos, algo que le recordaba que siempre estarían juntos."


Querida Catherine,
¿Dónde estás? ¿Y por qué, me pregunto mientras estoy sentado en una casa a oscuras, nos han separado?

No sé la respuesta a estas preguntas, no importa cuánto me esfuerce en entenderlo. La razóne s sencilla pero mi mento me obliga a descartarla y estoy lleno de ansiedad en mis horas de desvelo. Soy todas esas cosas y no soy nada de eso. Esto, mi amor, es mi vida sin ti. Deseo que me muestres como vivir de nuevo.

Intento recordar cómo fuimos una vez, en la ventosa cubierta de Happenstance. ¿Recuerdas como trabajamos en ella juntos? Nos volvimos parte del oceano mientras la reconstruíamos porque los dos saíamos que fue el oceano lo que nos unió. Eran tiempos como ese cuando comprendí el sentido de la felicidad. Por la noche, navegábamos en las oscuras aguas y yo observaba como la luz de la luna reflejaba tu belleza. Te miraba con asombro y en mi corazón sabía qeu estaríamos juntos para siempre. ¿Es siempre así, me pregunto, cuando dos personas están enamoradas? No lo sé, pero si mi vida desde que tu no estás es alguna indicación, entonces creo que conozco las respuestas. A partir de ahora, sé que estaré solo.

Pienso en tí, sueño contigo, te evoco cuando más te necesito. Esto es todo lo que puedo hacer pero para mí no es suficiente. Nunca será suficiente, pero ¿que más puedo hacer? Si estuvieras aquí, me lo dirías pero me han arrebatado hasta eso. Tu siempre sabías las palabras correctas para suavizar el dolor que sentía. Tu siempre sabías cómo hacerme sentirme mejor por dentro.

¿Es posible que sepas cómo me siento sin ti? Cuando sueño me gusta pensar que lo haces. Antes de que estuviéramos juntos me movía por la vida sin sentido, sin razón. Sé que de alguna forma, cada paso que di desde el momento en que aprendí a caminar fue un paso hacia nuestro encuentro. Estábamos destinados a estar juntos.

Pero ahora, solo en mi casa, me he dado cuenta de que el destino puede hacer daño a una persona tanto como le puede bendecir y me encuentro pensando por qué, de entre todas las personas en el mundo que podía haber amado, tenía que enamorarme de alguien que me fue arrebatada.
Garrett