domingo, 23 de octubre de 2011

Recuerdo que era una chica muy ilusa, poco sexi, cuerpo normal, pero muy inteligente, que siempre era la abanderada, todo diez, pero, ¿A qué chico le interesa eso hoy en día? Se fijan en lo físico, y no se dan cuanta, que así como a él le gusta la chica “cuerpo perfecto” a mil chicos más les va a gustar. Pero ¿la chica que no es perfecta? ¿Quién la mira? Por suerte, existen algunas personas que se molestan en conocer primero a las personas antes de juzgarlas, y se dan cuenta que es igual, o a veces, más maravillosa que la típica chica “cuerpo perfecto”…
            Eso me ocurrió hace algunos años, cuando tenía 19, e iba a ingresar a la universidad, era mi primer día de clases, estaba un poco nerviosa y perdida ya que no conocía mucho el lugar, debía encontrarme con mi amiga, porque nos anotamos en la misma universidad para poder estar juntas como desde primer grado. Llevaba esperándola unos 15 minutos, aunque ella sabe cuánto detesto esperar, siempre llega tarde, parece que lo hace apropósito, pero no, es así siempre llega tarde a todos lados. A lo lejos escucho:
-¡Emma, Emma!... Perdón, me quede dormida, Lo siento mucho, sabes que no es apropósito.
-Dale Juliet, entremos rápido, o llegaremos tarde, la próxima pone la alarma unos minutos antes porque sabes que detesto tanto esperar.
-Bueno, perdón, te prometo que no lo hago más- Lo dijo con un poco de tristeza en su rostro-.
Nos paramos en frente al portón de la universidad, junto a muchísimos estudiantes mas, estaba repleto, estaba demasiado nerviosa ya que era algo nuevo para mí, no era como la secundaria, que ya conocías a tus compañeros por que ibas con ellos desde chica, pero tomamos aire y decidimos entrar, fuimos hasta la cartelera para ver donde tendríamos clases, al encontrar nuestros nombres nos dimos cuenta que estábamos en aulas separadas, y me entristeció muchísimo, ya que desde primer grado Juliet era mi compañera de banco, nos dimos un fuerte abraso como de un minuto.
-¡Te voy a extrañar Juliet! –Como si fuese que no nos veríamos por mucho tiempo-
-¡Yo también Emma! Apurémonos que llegaremos tarde…
-Que raro vos diciendo eso!
-Solo porque es el primer día, ya me conoces! –Se rio y se fue.
Sabía que iba a extrañarla, pero era todo un reto hacer algo yo sola, aprender a hacer las cosas yo sola, sería difícil, pero sabía que podía hacerlo.

Entre al aula, me senté junto a la ventana, saque de mi bolso los libros, y luego entro el profesor, definitivamente el más denso que conocí, pero intente prestarle mucha atención, hice anotaciones en el cuaderno, mire el reloj, y solo había pasado media hora… La clase se hizo larguísima, apenas toco el timbre, Guarde mis cosas rápido, y Salí a encontrarme con Juliet. No podíamos parar de hablar, parecía que recién nos habíamos visto después de años, el recreo se paso re rápido, volvimos a clase, Otra vez se paso re lenta la hora, hasta que llego la hora de irnos, guarde mis cosas, Salí, y no encontré a Juliet, y la vi hablando con unos chicos, ¡qué raro ella! Pensé.
La llamé, nos fuimos hasta la estación de trenes, y nos despedimos ya que ella se había alquilado un departamento cerca de ahí, para no tener tanto viaje.
Estaba tan agotada, no veía la hora de llegar a casa, llegué, deje mis cosas sobre la mesa, y comí un poco, para luego hacer mis deberes, llegó mi madre y me agobio con todas sus preguntas de ¿Como me fue? ¿Qué me pareció la universidad? ¿Que materias tuve? Etc. No entiendo porque las madres son tan cargosas, pero sabía que si no le contestaba, me iba a seguir molestando. Le conté que no estaba con Juliet, que era muy aburrido no tener con quien comentar cosas en el aula, etc.
Apenas termine mis deberes me bañe y me fui a acostar rápidamente.
 A la mañana siguiente me costó mucho levantarme, fui al baño, y ¡por Dios! Mi cara peor que nunca, me cepille el pelo, me lo ate, me lave la cara, fui al cuarto, me cambie así no mas, porque no era de esas chicas que le importaba su aspecto, de todas formas seguía siendo fea, aparte, iba a aprender, no a buscar novio, me puse las zapatillas, desayune rápido por que mi madre me obligaba a hacerlo, ya que si fuera por mí no lo hago, es perder el tiempo, fui a buscar un libro para leer en el viaje ya que eran como 10 estaciones, elegí uno de Nicholas Sparcks que me encantaba, agarre mi bolso, y de nuevo a la estación, sigo pensando porque la gente se desespera tanto en subir al tren, si de todas formas lo va a hacer.
Llegue a la universidad, y Juliet, tarde como siempre, hicimos lo mismo que el día anterior. Hasta que llego el Jueves… Era inexplicable mi cara, no podía estar peor, pero como ya dije: Voy a la universidad a estudiar, no a buscar novio. De nuevo con ese mundo de gente en el tren, pero este día tuve suerte, una estación después alguien se bajo y logre sentarme.

miércoles, 12 de octubre de 2011


Y sólo si mi verdadero amor estuviera esperándome,
Si pudiera oír el suave latir de su corazón,
Sólo si ella se acostara a mi lado,
Podría yo descansar en mi cama de nuevo.

domingo, 9 de octubre de 2011


¿Qué se hace cuando...


... amanece y nadie te da los "buenos días"?
... te despiertas y nadie bromea con tu cara de desvelo y tu cabello de bruja?
... sales a correr y nadie te empuja para que termines el recorrido?
... te arreglas y nadie te dice "que linda te ves hoy?
... desayunas y nadie comparte el café contigo?
... sales de tu casa y nadie te desea un "que te vaya bien"?
... te aburres por la tarde y nadie te marca al celular diciendo "¿Cómo estás? Hoy cenamos juntos"?
... llegas a tu casa y  nadie te recibe con fuerte abrazo y un dulce beso?
... no hay quien te re-anime diciendo "Hoy preparé esto solo para ti"?
... te recuestas en el sofá y nadie está para hacerte piojito?
... te quedas dormida y nadie te despierta diciendo "ve, vamos a la cama"?
... tienes frío por la noche y nadie te arrompa entre sus brazos?
... te sientes triste y no le quieres llorar a tu almohada?
... estás feliz y no se lo quieres contar a tu peluche?
... te duele el cuerpo y nadie te da un masaje?
... estás cursi y no hay a quien empalagar con tus palabras?
... quieres charlar y nadie está para escucharte?
... quieres callar y no hay nadie que interprete tus silencios?
... no recuerdas por qué llegaste hasta dónde estás?
... nadie te recuerda tu razón de seguir?
... nadie te da motivos para continuar la batalla?
... nadie está para sobrellevar el dolor?

... descubres que te encuentras sola?


"Intento estar bien, intento creer que estoy bien, pero me hiere saber por dentro que así no son las cosas, y que no se solucionan con tiempo. Porque todavía siento ese algo que no puedo explicar. Y a veces pienso si esto es suficiente para vivir, si soy suficiente para amar, si este sentimiento será eterno, o tan solo te tengo que olvidar. Quiero arriesgarme a ganarlo todo, quiero saber si mi vida tiene que cambiar y si eres el motivo, quiero vivir y no tan solo respirar, quiero, quiero, quiero. Queremos ser felices, queremos continuar, queremos tantas cosas y pocas las vamos a lograr. Pero de algo estoy segura, este no será mi final, porque nosotros así lo queremos. 
Estos fuertes sentimientos contradictorios, me dejan caer, a la velocidad de la oscuridad. Quiero que hallen mi cadáver, de este crimen pasional… que yo misma me cause. En algún momento a muchos gusté, pero a ninguno conquisté. Porque no conocen mi nombre y mi rostro es particular. Todavía creo que deberíamos querernos más."
Le converso a mi insomnio de ti.
Y cuantas ganas me dan de ir corriendo, si es necesario, y abrazarte tan fuerte.
De hacerte saber que jamás estás sólo, porque cuando te veo o escucho tú voz se me iluminan los ojos. Es la necesidad de tenerte. Ya no intento descubrir que voy a hacer sin ti.
No pretendo alejarme, no quiero, yo no puedo. Porque te quiero así. Cerca. 
Tengo ganas de vomitar palabras y de romper el silencio que tengo atorado en la garganta, sin ganas de llorar. Si, así de fría. Completa, olvidada.

Hoy entendí que formas parte de mi…

Se que tal vez nunca estarás tangiblemente a mi lado, pero también se que nunca te iras. Eres el aire, el cielo, el agua, eres la sed de cariño que el Creador sembró en mi corazón, eres la definición del amor aunque jamas haya podido definirse ni pueda hacerse nunca: definir es limitar y el amor no tiene limites.
La fuerza motivadora de tu esencia me ha hecho una persona distinta. Cuando vea una golondrina cobijándose de la lluvia entre el ramal de la buganvilia te veré a ti, cuando presencie una apuesta de sol te presenciare, cuando mire las gotas del roció deslizándose en mi ventana te estaré mirando a ti. No podrás irte nunca. No te dejare.
Eres la fuerza de mi juventud…. Todo lo  que brote de mi pluma, habrá tenido tu origen
Si para recobrar lo recobrado, debí primero lo perdido, si para conseguir lo conseguido, tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado, fue menester haber estado herido, tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprendido, que lo que tiene el árbol de florido, vive de lo que tiene sepultado.

martes, 4 de octubre de 2011

Me gustaría que te dieras cuenta de cuánto soy capaz de necesitarte, de mis ganas de abrazarte y que me abraces como lo haces. De mis ganas por saber ponerle melodía a mis palabras y cantarte mis míradas en fránces. Me gustaría que entendieras mis silencios, mi intransigencia a tus manos, mis ganas de que estés a mi lado (y que ya nunca quieras marcharte).

Me gustaría que lo entendieras tan fácil
como es decirlo con vocales incompletas,
con palabras mudas, con prudencia y con los ojos.

Me gustaría con solución salina borrar el dolor y el miedo...
Que pensaras en mí, como yo te pienso.
Vos, con tus ojos tristes, no te desalientes. Me doy cuenta de que es difícil tomar valor en un mundo lleno de gente. Podés perder la vista de todo y la oscuridad dentro tuyo puede hacerte sentir tan pequeño. Pero yo veo tus colores verdaderos y es por eso que te amo. Así que no tengas miedo de mostrarlos porque son hermosos como un arco iris. Entonces regaláme una sonrisa y no estés triste. No puedo recordar cuándo fue la última vez que te vi reír. Si este mundo te vuelve loco y ya soportaste demasiado, entonces, llamáme porque sabés que ahí voy a estar. Porque yo veo tus colores verdaderos y es por eso que te amo. Así que no tengas miedo de mostrarlos porque son hermosos como un arco iris.
Solamente una vez sentí mi corazón desvanecer, guardar cada palabra en mi ser y esperar por él. Cuánto amor siento en mí. El aroma de su piel está aquí. Camino sola y vuelvo a sonreír pensando en su mirar y dan ganas de vivir. Y esperar una palabra suya cada amanecer. Respirar del mismo aire que él respira al atardecer. Esperar. Entregarme en sus brazos y que se abracen su alma y mi alma. Y nos llene de paz. Me enseñaste a comprender el arte de encontrar la felicidad. No me preocupa que hoy no estés porque sé que volverás..
Me pasé la vida dejando pasar las palabras que el silencio me decía. Me hice el sordo y ciego y no te quise hablar. Se me fue el otoño jurando mentiras. Pero ahora que se acerca el final, cómo me cuesta aceptar esta guerra perdida. Me quedo sin fe. Me muero de sed... buscando razones para olvidarte. Me duele el ayer. Me pesa tu adiós y cargo la cruz de mis errores. No alcanzan las flores para pedir perdón. Me entregué al invierno y a la soledad y dejé que un beso y no valga nada. Me bajé del viaje de tu corazón y subí a las nubes mientras te alejabas. Me faltan motivos para continuar. Soy sólo una sombra sin rumbo y sin paz. Me quedo sin fe. Me muero de sed... buscando razones para olvidarte. Me duele el ayer. Me pesa tu adiós y cargo la cruz de mis errores. No alcanzan las flores para pedir perdón.